Este proyecto empresarial se inició con una gran ilusión. Y, gracias al esfuerzo, coordinación y trabajo en equipo de todos sus miembros, se logró un crecimiento progresivo.
El inicio se produjo en un puesto del Mercado Ebro en el año 1965 para ofrecer servicio al pequeño consumidor. Al poco tiempo, decidieron ampliar su negocio con el servicio a la hostelería de la zona, el barrio de Las Fuentes.
Viendo al éxito inicial conseguido, decidieron continuar su andadura con la presencia en varios mercados de la ciudad: Mercado Hernán Cortés, en 1967, en el Mercado Azoque, en el año 1970, y finalmente Mercado Central.
Rezusta en el Mercado Central De Zaragoza
El mercado Central de Zaragoza es un edificio emblemático de la ciudad. Declarado monumento histórico nacional desde el año 1978, es también bien de Interés Cultural desde 1982. Aunque, para nosotros, lo más importante es que está en el corazón de y en el día a día de las personas que lo visitan. Es un maravilloso punto de encuentro con cada uno de los clientes que confían en nuestro saber hacer.
Paralelamente a este crecimiento en el Mercado Central De Zaragoza, la empresa ampliaba su campo de acción. De su experiencia en el comercio tradicional llega a la hostelería. Atiende a las empresas de las zonas más próximas a sus propios establecimientos y, paulatinamente, suministra a bares y restaurantes en toda Zaragoza.
Fue necesaria la adquisición de un local de almacenaje y distribución en el barrio La Almozara, ocupando unos locales con un tamaño de más de 900 m2.
El volumen de venta estaba creciendo exponencialmente. Este hecho, unido al espíritu emprendedor de sus fundadores, hizo posible la compra de una nave industrial en el Polígono Malpica, de más de 1.000 m2, en el año 1991.
Éste fue un paso transcendental en el crecimiento de la empresa. Además este crecimiento nos obligo a adoptar una meticulosa gestión económica para poder hacer frente a todos las mejoras e imprevistos.
A lo largo de nuestra historia también se ha participado en las Ferias de Alimentación de distinta índole realizadas en Zaragoza. Y es que siempre estamos investigando para incorporar lo mejor a nuestro surtido de producto.
La empresa continuó su crecimiento, lo que la llevó a adquirir otra nave anexa de 1.000 m2, hasta los actuales más de 2.000 m2 de los que se dispone.
El equipo humano de la empresa
Con el tiempo también se han ido incorporando las personas que formarán parte de la segunda generación. El número de trabajadores también se ha visto incrementado.
Desde sus inicios, cuando la empresa estaba formada por 5 trabajadores, la plantilla se ha ido incrementando hasta más de 20 trabajadoras y trabajadores en la actualidad. Es de destacar que desde el principio se ha intentado mantener la paridad entre ambos sexos.
Han sido años vividos con gran ilusión. Muchos años dedicados a la hostelería, distribución, tiendas especializadas y tiendas de alimentación en general. Años de mucho esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo.